![](https://static.wixstatic.com/media/ea01e5_1105fb8dbd81432f8747b3cb0f1852ba~mv2.jpg/v1/fill/w_540,h_540,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/ea01e5_1105fb8dbd81432f8747b3cb0f1852ba~mv2.jpg)
Estimados:
Me permito enviar algunas apreciaciones particulares sobre los sacerdotes formados en nuestro Seminario Diocesano “Santa María Madre de Dios”
Desde mi visión quienes fueron formados allí y luego ordenados, muchos de ellos por el actual Obispo Mons. Taussig, se caracterizan por lo siguiente:
- Predicaciones fundadas especialmente en la Palabra de Dios y en el marco del Magisterio de la Iglesia - Testimonio de vida religiosa, ejemplo para la comunidad - Particular asistencia a enfermos y personas que solicitan su acompañamiento espiritual, en estos casos con particular afecto - En las celebraciones de Santa Misa la Liturgia Sacra con especial UNCIÓN en la Consagración, aspecto que no he observado en muchas celebraciones de otros lugares de nuestro país el que he tenido la gracia de recorrer - Particular apreciación de nuestros sacerdotes, por parte de sus pares, en varios lugares de nuestro país - Acompañamiento en las 5 (cinco) Capillas de Adoración Perpetua en la Diócesis - Confesiones con acompañamiento en los exámenes de conciencia - Respeto en los modismos de celebración de Santa Misa: cantos litúrgicos, silencios, distribución de la Sagrada Comunión respetando la voluntad de los fieles - Atención diaria del Servicio Sacerdotal Nocturno, este caso soy guardián y en estos momentos particulares en que no concurrimos a la Casa, los sacerdotes siguen el cronograma de guardia establecida y tienen los teléfonos móviles coordinados con el teléfono de la guardia del Servicio. En mi caso más allá de la GRAVEDAD por el cierre del Seminario Diocesano, mi dolor particular es por todos quienes participaron en la creación del mismo acompañando a Mons. León Kruk, sacerdotes, religiosos y laicos. El terreno donado por la familia Campi, era una de las primeras bodegas de inicios del siglo XX, y tenía en ese momento casas, galpones, un viejo viñedo, etc. que fueron puestas en condiciones de habitabilidad, por muchas personas, una de ellas mi padre que era carpintero y trabajó allí junto a otros colegas y artesanos de otras especialidades. DIOS ILUMINE VUESTRAS MENTES Saluda Ustedes muy atentamente Melitón Mateo Barrozo
Comentários