
Soy Ignacio Negretti, nacido en San Rafael, Mendoza. En el año 2010 se me planteó la vocación, tras un tiempo de discernimiento decidí entrar al seminario menor en el 2012, ubicado en el mismo domicilio donde se sitúa el "Seminario Santa María Madre de Dios".
Allí estuve durante dos años, hasta mi egreso de la escuela secundaria. No tengo palabras de agradecimiento para con el seminario y sus queridos formadores. En ese momento mi rector era el padre Gustavo Orcellet, el director espiritual, el padre Osvaldo Cerroni, y mis bedeles en esos dos años, para ese entonces seminaristas mayores, hoy a Dios gracias ya sacerdotes, el padre Nicolás Marrelli e Ignacio Elías. También un gran agradecimiento al padre Luis Guerrico que era un padre para todos, incluso para mí, seminarista menor. Luego ocupó su cargo el padre Alejandro Ciarrochi, que hizo su trabajo de manera intachable. A todos ellos gracias, porque me formaron en tantas cosas que como joven pasan desapercibidas. Me inculcaron el amor a María, a la Eucaristía, y sobre todo a Dios.
En esos dos años que estuve en el seminario hice muchos amigos, verdaderos amigos, que hoy por circunstancias personales muchos siguen sus vidas como laicos, otros como sacerdotes y otros, quienes fueron compañeros de seminario menor, en la actualidad son seminaristas mayores (Humberto, Leandro, Gino) y por ellos es mi mayor dolor, porque por la decisión del cierre van a quedar sin la formación que pudieron haber recibido en este seminario, que es un hogar para todos los que están y para los que en algún momento formamos parte. Lamento mucho esta decisión. Es un gran dolor. Representa mucho para mí, es un hogar. No pude evitar el llanto al recibir esta triste noticia. Rezo por Monseñor, para que el Espíritu Santo lo ilumine, por el nuevo rector del seminario, por los sacerdotes de San Rafael, por los seminaristas, por sus familias, y por todos los que de una forma u otra aportaron y siguen dando su grano de arena por el seminario de calle Tirasso. Alabado sea Jesucristo. #MiTestimonioDelSeminario #NoAlCierreDelSeminario #SeminarioDeSanRafael
Comments